Tips para organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables

Para realizar la fiesta más increíble, esa de la cual todos tengan memoria, la planificación es sumamente importante. Los organizadores de eventos lo saben muy bien, por eso, estos son algunos detalles que no se les escapa, tómalos en cuenta cuando planees tu próxima fiesta.

¿Cómo organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables?

fija tu presupuesto

Fija tu presupuesto

Antes de organizar el evento, es necesario que determines cuánto dinero gastarás en él. De esa forma podrás buscar proveedores dentro del rango de precios, ya sean estos: el local para eventos, el servicio de catering, la música, etc.

Define el tipo de fiesta que vas a realizar

Una vez fijado el presupuesto podrás elegir qué tipo de fiesta harás. Puede ser una fiesta de gala que suele ser más costosa; una fiesta coctel, alguna con un tema específico, etc. Con este lineamiento será más fácil planear otros elementos del evento, por ejemplo: el tipo de comida, el estilo de la decoración, etc.

Procura que el día siguiente a tu evento, sea no laborable

Para que tu evento sea un éxito tienes que elegir un día y hora para que las personas que te interesa que asistan puedan ir. Lo ideal es que el evento, en especial si se trata de una fiesta, sea el día previo a un día no laborable; de esa forma los invitados podrán permanecer en la celebración hasta más tarde y disfrutar de las bebidas que ofrezcas.

Haz la lista de invitados

Hacer la lista de invitados te permitirá conocer para cuántas personas deberás preparar el evento; es decir cuánto de catering se servirá, cuántos asientos habilitar, el tamaño del local que rentes, etc. Además, deberás enviarles la invitación a todos y esperar su confirmación para tener un número más concreto de asistentes y reducir los costos.  

Planea la comida

La elección de la comida va a depender del tipo de evento que realizarás, así como de si este tiene una temática específica. Por ejemplo, si es un evento de gala, lo mejor es optar por platos servidos, además deberás prever un menú especial para personas con alergias; problemas de salud como diabetes; o preferencias alimentarias, como veganos.

Contrata a los encargados de la música

En todo evento tampoco debes olvidar contratar la música y los equipos de sonido profesionales. Puedes elegir entre un DJ o un grupo de música, recuerda que, si eliges los segundos, debes asegurarte de que el estilo de música que toque sea acorde con tu celebración.

Con estos tips podrás organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables. Recuerda que existen locales de recepciones que pueden proporcionarte no solo el ambiente de celebración, sino también otros servicios adicionales, como el catering, el mobiliario, la decoración, etc. ¡Contáctanos, en Scencia podemos ayudarte a organizar tu próximo evento! 

 

Comments are closed.