Sala de Conferencias en Lima: ¿Cuáles son las características para contratar la ideal?

En la actualidad, hay muchos locales para conferencias en Lima; sin embargo, son pocos los que que se adecúan a este tipo de eventos. Por eso, decidimos mencionar las características que te permitan reconocer el lugar ideal para recibir a tus invitados.

Capacidad

La comodidad de los asistentes es vital para el desarrollo de una conferencia y ello se logra alquilando un local que se encuentre en óptimas condiciones. Por eso es importante seleccionar un espacio que se adecúe a la cantidad de invitados. Y si este no cumple con las expectativas, no queda más remedio que buscar otras opciones pues el objetivo es que cada uno de los asistentes se sientan a gusto durante el evento. 

Ubicación

La ubicación es uno de los factores que se toma en cuenta al elegir un local para conferencias. Dichos locales deben estar ubicados en la capital y no fuera de ella pues los asistentes le dan mucho valor al tiempo. Además de este factor, se recomienda analisar si el lugar tiene un buen estacionamiento debido a que puede retrasar un tanto la conferencia si los asistentes tienen problemas para estacionar sus automóviles. 

Catering 

Las conferencias y demás eventos corporativos se caracterizan por ofrecer un pequeño refrigerio a los asistentes durante la mitad de la jornada. Por ende, es imprescindible alquilar  un local que incluya el servicio de catering para que los invitados puedes degustar un té, café, sandwichs y cualquier otro alimento que forme parte del coffe break. Esto les permitirá llevarse una buena impresión de los organizadores. 

Tecnología

La tecnología es imprescindible en el desarrollo eventos corporativos ya que cualquier inconveniente es sinónimo de peligro pues genera retrasos en los tiempos de los asistentes. Por otro lado, hay  conferencias que por su magnitud requieren de mayores requerimientos tecnológicos; es decir, no basta con disponer de una computadora, un proyector y conexión a Internet para llevarla a cabo y ello nos obliga a ser más cuidadosos con la selección del local. 

Limpieza  

Muchos presupuestos de alquiler de local para conferencias no incluyen el servicio de limpieza. Ante ello, es indispensable solicitar que se incorpore dentro del acuerdo antes de iniciar la reserva formalmente. De no hacerlo, se pondrá en peligro la imagen no solo de los  organizadores del evento corporativo sino de la empresa en general. 

 

Comments are closed.