¿Qué necesito para organizar un evento corporativo en Lima?

¿Decidiste llevar a cabo un evento corporativo pero aún no sabe cómo planificarlo? A continuación, te indicaremos los factores que necesitas considerar para la celebración de tu empresa resulte como esperes y sea del agrado de tus futuros invitados. 

Presupuesto

Determina tu presupuesto en función a la cantidad de invitados y al tipo de evento corporativo que realizarás. Puedes reducir los costes buscando patrocinadores y voluntarios que estén dispuestos a colaborar. Considera no limitarlo exageradamente porque ello no solo irá en contra de la calidad del evento, también pondrá en peligro la reputación de tu empresa. Por lo tanto, te recomendamos trabajar tanto en el presupuesto como en la planificación del evento. 

Objetivos 

Como paso inicial necesitas tener una idea más detallada de las características de tu público objetivo, ello te ayudará a evitar que se vea afectado el alcance de tu evento. También, debes enfocarte en las metas específicas de tu empresa, sobre todo las que destacan por ser realistas y medibles. De esta manera, se te hará más fácil identificar los objetivos de organizar un evento corporativo.  

Plan

Todo evento corporativo que goce de gran magnitud e importancia debe planificarse con algunos meses de anticipación. Dicha planificación debe incluir un cronograma relacionado al desarrollo del evento, un cronograma de actividades previas al evento, un presupuesto, el lugar y la fecha en el que se llevará a cabo. Este último dato te permitirá adelantarte a otros acontecimientos y evaluar la disponibilidad de los asistentes. 

Publicidad 

Piensa en el marketing digital como tu mejor aliado para incrementar el número de personas  inscritas a tu evento corporativo. Sácale provecho al gran alcance que dispone Facebook, Instagram y Twitter.  Te recomendamos utilizar las redes sociales para brindar información útil sobre el evento. También, tienes la opción de fidelizar a tu público mediante la realización de sorteos, promociones y concursos.

Plan B 

Es de sabios anticiparse a las situaciones que podrían generar un conflicto, teniendo siempre bajo la manga la realización de un plan B. Te recomendamos trabajarlo en función a las actividades más importantes para que te evites pasar malos ratos cuando suceda algún imprevisto. Solo más indispensables porque son las que ponen en riesgo la imagen de los organizadores y de la empresa en general. 

 

 

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