¿Qué es un patrocinador de eventos?

Un patrocinador de eventos es aquella persona que se compromete a financiar un evento con el propósito de obtener una promoción para su empresa. ¿Es fácil conseguirlo? Puede que no sea simple, pero si tenemos en cuenta que sin ellos es poco viable realizar eventos grandes, hay que darse a la tarea de buscarlos y convencerlos del patrocinio.

¿Cómo buscar patrocinadores para un evento?

Aquí te enseñamos cómo conseguir a los patrocinadores que necesitas: 

crear una lista de patrocinadores de eventos culturales y artísticos

Crea una lista de patrocinadores de eventos culturales y artísticos 

No es correcto que cuando quieras obtener patrocinio les escribas a todas las empresas posibles pidiéndoles su apoyo para tu evento. Lo que debes hacer en su lugar es ofrecerles una propuesta atractiva, después de todo ese evento que realizarás también le será útil a ellos.

Entonces, antes de enviar propuestas a ciegas, es mejor hacer una lista de los patrocinadores potenciales.  Puedes considerar en ella a empresas relacionadas al rubro o tema de tu evento o, por otro lado, a aquellas empresas que ya han patrocinado eventos similares al tuyo.

Sobre esto último, te aconsejamos evitar a aquellas que siempre están presentes en todos los eventos, o en todo caso no darles prioridad, ya que no serás la única persona ofreciéndoles una propuesta de patrocinio. También te recomendamos evitar en tu lista a dos patrocinadores que sean del mismo sector. 

Investiga cada empresa antes de pedir su patrocinio

Otro aspecto que debes considerar cuando se trata de patrocinios es hacer una investigación previa de la empresa. Esto te permitirá obtener información importante, por ejemplo, si es una compañía abierta al patrocinio o no. Si es así, podrás saber que es un patrocinador potencial por lo que podrás dedicarle más tiempo.

También, es necesario hacer una investigación porque de esa manera puedes saber qué tan bueno será para tu empresa contar con un patrocinador determinado. Para ello no solo se considera el factor económico, sino también, por ejemplo, la reputación de la empresa.

Crea un proyecto de patrocinio atractivo

El mensaje que transmitas en el proyecto que presentes a tus potenciales patrocinadores debe ser claro y directo. Además, para convencerlos, debes asegurar el éxito que tendrá, para su empresa, su participación en él. Puedes ofrecerles la posibilidad de participar solo económicamente, e informarles sobre la exposición que tendrían con este tipo de aporte. También podrías brindarles la oportunidad de participar más activamente, por ejemplo, con ponencias, exposiciones, etc. lo que haría más atractiva tu propuesta.

A continuación, te compartimos un video que te ayudará a buscar patrocinadores para tu evento:

Ahora que sabes qué es un patrocinador de eventos, te toca crear una propuesta de patrocinio,recuerda incluir estos elementos: quién eres y por qué debería el patrocinador confiar en ti; de qué tratará tu evento; el tipo de público al que apuntas; quiénes expondrán y quiénes son los patrocinadores destacados que apoyarán tu evento, cifras de interés, etc. 

 

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