¿Qué es un organizador de eventos y cuáles son sus características?

Un organizador de eventos es quien se encarga desde el diseño hasta la planificación de una celebración. Usualmente son contratados para celebrar bodas, quinceañeros, cumpleaños, pero también eventos corporativos y culturales. En este profesional recaen una amplia gama de tareas y responsabilidades, es por esta razón que quien quiera dedicarse a ello, debe tener ciertas cualidades.

un organizador de eventos es multidisciplinario

Perfil profesional que resume qué es un organizador de eventos

Es multidisciplinario

Los organizadores de eventos no solo deben saber de decoración, sino también de comida, bebidas, tendencias, etc. Además, son personas que nunca dejan de aprender ni de estar al tanto de los cambios en su sector. De esa forma siempre están listos para resolver cualquier imprevisto o requerimiento de parte de sus clientes.

Tiene control de sus emociones

Estos profesionales suelen contratarse para liberar a los dueños de la fiesta de toda la carga de estrés que representa la organización; por lo mismo, deben ser personas capaces de controlar sus emociones. En ese sentido, no puede dejarse llevar por la presión y perder el control, de otra forma no podrá ser capaz de tomar decisiones con la cabeza fría.

Es organizado

Es difícil ser perfectamente organizados, pero los que organizan eventos lo intentan. Y es que después de todo, las grandes celebraciones que planean funcionan porque han sido capaces de seguir el cronograma que han planeado inicialmente. Así no se pierden proveedores por retrasar su pagos o contratos y cada cosa pautada en la celebración resulta como se ha planeado.

Es precavido

Debe tener siempre un plan de contingencia en caso algo no resulte como lo ha planeado. Por lo mismo, conoce los riesgos que pueden ocurrir en toda celebración. Así se anticipa a aquellos con creatividad.

Sabe negociar

Esta aptitud no solo es útil para poder conseguir a los mejores proveedores, sino también para poder negociar con los clientes y llegar al punto perfecto entre el presupuesto que se maneje y lo que se desee tener en la fiesta. Todo buen organizador de eventos sabe conseguir el equilibrio entre el presupuesto y la fiesta perfecta.

No se conforma

Siempre busca lo mejor para sus clientes, por eso no sella el contrato con el primer proveedor que consiga, sino con el mejor que además se ajuste al presupuesto del cliente.

Sabe caer bien

Después de todo será parte del evento durante la celebración, para ver que todo marche bien. Por ello la imagen que transmita debe ser positiva, por lo que suele ser una persona que agrada a los demás.

Estos son algunos rasgos que explican qué es un organizador de eventos, demostrando  que son personas dedicadas, profesionales y responsables que dan lo mejor de sí para que todo marche como se planificó. 

 

 

Comments are closed.