¿Qué es un centro de convenciones?

Muchas empresas están en busca de un centro de convenciones donde puedan cerrar tratos, hacer inversiones, realizar contactos, mostrar sus nuevos productos, motivar a sus colaboradores mediante la organización comunicacional, entre otros. Por estas razones buscan el local adecuado para un nuevo lanzamiento de marca o imagen corporativa, festividades empresariales, etc.

Pero, ¿qué es un centro de convenciones? Un centro de convenciones es una propiedad construida, puede ser un edificio o un amplio inmueble que tiene como fin de realizar actividades empresariales, de negocios como conferencias, seminarios y comerciales o sociales como festividades de cumpleaños, aniversarios, conciertos, compromisos entre otros. 

A continuación, le explicamos cuales deben ser las principales características que un centro de convenciones debe ofrecer a las empresas o público en general:

  •     Lugar amplio y agradable

Debido a que las empresas prefieren locales o lugares amplios y agradables con la mejor infraestructura, comodidad, iluminación, servicios de catering y estacionamiento; las personas suelen escoger un centro de convenciones con todo incluido.  Además, debe contar con gran capacidad para acoger a todos los participantes de un evento o diferentes salones, de conferencia, salones múltiples, auditorios, acceso principal, vestíbulos de acceso, espacio de exposiciones y vestíbulos internos según sus requerimientos.

  • Buen inmobiliario y logística 

Ya que el objetivo principal de un gran evento es la de conferencias o charlas con presentaciones y proyecciones audiovisuales. Será necesario contar con el mobiliario requerido, área de exhibiciones, como proyectores, equipos de sonido, pizarras, una tarima, escenarios para los ponentes, agua, sillas, mesas para los invitados y la iluminación correcta.

  •     Brinda seguridad 

Otro punto a tomar en cuenta es la seguridad con la que debe contar un centro de convenciones, esta debe ser permanente.  También el local debe ofrecer un buen servicio de estacionamiento o valet parking para buses o automóviles de todos los invitados.  No debe estar alejado de la ciudad, más bien debe ser céntrico y bien ubicado, para que todos los asistentes puedan llegar con facilidad a dicho evento.

  •     El mejor servicio 

Un buen centro de convenciones debe ofrecer el mejor servicio personalizado y de calidad a los invitados. Durante los recesos el personal altamente capacitado podrá brindar el servicio de catering a su elección, finos bocaditos, cocteles, u otras bebidas que solicite con la más amplia variedad posible. 

 

 

Comments are closed.