¿Cuál es el protocolo para una cena de gala?

Toda cena de gala tiene un protocolo, el cual debe ser respetado por los asistentes y organizadores del evento social . De lo contrario, se puede poner en peligro los objetivos por los que se está  realizando. Por eso, es importante que en su rol de invitados reconozca tales normas.

Conoce en qué consiste un protocolo para una cena elegante  

A continuación, le explicaremos cual es el protocolo de gala en una cena elegante.

Elegancia en prendas

Lo aconsejable es que los caballeros vayan vestidos con un smoking y las damas con un vestido de cóctel. Y si van en pareja, deben ponerse de acuerdo para que los colores de los trajes no desentonen.

La entrada es súper importante

Si la cena de gala se realiza en un restaurante, lo mejor será que primero ingrese el invitado, por eso se recomienda no ir tan temprano. Es mejor esperar 10 a 15 minutos antes de la hora pactada, tampoco ir 30 minutos tarde porque el anfitrión entrará en pánico sin saber si llegará.

Comportamiento en la mesa

Busque su asiento asignado, recuerde ceder el asiento a las damas. Observe el menú y luego espere a que el camarero se acerque. Si el personal ya va a servir, coloca la servilleta sobre las piernas.

Prohibido usar el teléfono móvil

No debes poner el teléfono móvil sobre la mesa, tampoco debes estar revisando tus mensajes. En caso de una emergencia es mejor que te retires a hablar en un lugar alejado.

Utilice bien los cubiertos

Se recomienda utilizar los cubiertos de fuera hacia adentro. Si comes un filete, ve cortando conforme lo vayas comiendo, siempre con el cuchillo y el tenedor en las manos. Los cubiertos tienen su propio lenguaje visual: en forma de triángulo significa pausa; en cruz, siguiente plato; en paralelo con el mango hacia el lado izquierdo, excelente; y en paralelo con el mango en la parte inferior, plato terminado.

Para finalizar, le recomendamos al Centro de Convenciones Scencia como el local ideal para tu cena de gala, bodas, fiesta de XV años temática  y eventos corporativos como conferencias y seminarios. Además, tiene el mejor estacionamiento, valet parking y camerino.

 

 

Comments are closed.