¿Cómo promocionar un evento en Internet?

Un evento no es exitoso si no tiene el aforo que hemos ideado para él. Y para que ese público objetivo asista, es necesario que sepamos cómo promocionar un evento en Internet. Pero ¿cuáles son las estrategias para la comunicación y difusión ?, aquí te las contamos.

pasos para elegir la mejor estrategia

Tips para promocionar un evento en Internet

Dos pasos para elegir la mejor estrategia

Antes de elegir diferentes plataformas de difusión, al azar, es necesario definir dos aspectos. Primero, cuál es el mensaje que se quiere comunicar con el evento, para lo cual se debe tener en cuenta factores como: el nombre del evento, quién lo organiza, dónde y cuándo se realizará y por qué se está planificando.

Y, en segundo lugar, hay que tener en cuenta a qué público apunta este evento. Es decir, lo que se entiende como el target. Así, por ejemplo, si el público son jóvenes que acaban de salir de la escuela y buscan dónde estudiar, por lo que tienen entre 16 y 18 años, lo ideal es usar redes sociales o herramientas del marketing digital para llegar a ellos, aprovechando que son personas que están conectadas la mayor parte del tiempo.

Estrategias más usadas para difundir un evento

Ahora que has definido el mensaje que te interesa comunicar y el público al que quieres llegar, estas son las estrategias que más se usan para difundir un evento:

  • Creación de una website del evento

Este es un medio para compartir información oficial de este. La página web también permitirá el registro de interesados; ya sean estos asistentes, ponentes e incluso patrocinadores. Bajo ciertas estrategias de marketing digital, tu web podría posicionarse rápidamente. Los datos que debe contener tu sitio web son: el cronograma de actividades, la fecha del evento, dónde se realizará, los ponentes que tendrá y un formulario de registro o para obtener más información.

  • Pedir a los ponentes y patrocinadores que promocionen el evento

Esta será una forma de ahorrar costos de difusión del evento. Si tenemos en cuenta que tanto ponentes como patrocinadores tienen una determinada cantidad de seguidores, el hecho de que estos compartan el evento que realizarás ayudará a su viralización.

  • Campañas de pago

Tanto en Google como en Facebook siempre y cuando se haga una adecuada segmentación, para lo cual te será sumamente útil la definición de tu target.

  •  Correo electrónico

Te será muy útil, especialmente si ya cuentas con una base de datos de tu target. Muchas empresas que han realizado eventos anteriores consiguen los correos electrónicos de los asistentes y cuando planean uno nuevo, envían mails a todos ellos.

Antes de finalizar, te compartimos este video que te permititá crear y optimizar un evento en facebook.

Ahora que conoces cómo promocionar un evento en Internet. ¡Manos a la obra!

 

 

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