¿Qué preguntas debes hacerte antes de contratar un local para eventos corporativos?

En cualquier momento del año, una empresa puede tener la necesidad de buscar un local para eventos corporativos. Puede que este sea el caso de tu negocio, en este momento, y para evitar cometer errores, al elegirlo, es conveniente resolver unas dudas antes de firmar el contrato de alquiler. Aquí te aconsejamos qué preguntas hacer antes de contratar un local para eventos empresariales.

¿Qué formas de pago admite?

que formas de pago admite un local para eventos corporativos

Averigua bien las formas de pago que tiene disponible el local. No solo si puedes o debes pagar en efectivo, transferencia, cheque, tarjeta, etc. sino también cuánto dinero debes abonar para reservar el local y cuándo debes pagar el monto restante.

¿Tiene todos lo implementos necesarios para un evento corporativo?

Por ejemplo, conexión Wifi, escenario, pantallas y sistema de luces y sonido, etc. En fin, todo lo que necesites para que todo resulte perfecto.

¿Ofrece servicios adicionales?

La gran mayoría de locales para eventos corporativos, especialmente los centros de convenciones en Lima ofrecen más que solo el alquiler del espacio. Por eso, es ideal consultar por los servicios adicionales que brinda, algunos pueden incluso estar dentro del contrato que firmes, como el servicio de limpieza y seguridad; mientras que otros pueden ser contratados si lo requieres, como el catering, servicio de mozos, bartenders, etc.

¿Cuántas horas estipula el contrato?

Verifica que al alquilar el local para tu evento corporativo haya un contrato de por medio. En él siempre debe estar estipulada la cantidad de horas por las que rentes el local. Estos ambientes suelen estipular una hora de inicio y fin de la reservación.

¿Cuál es la capacidad de asistentes?

De nada sirve que el precio y los ambientes sean los adecuados si la capacidad de asistentes no es la que necesitas. Por ejemplo, puede que quieras celebrar un evento para mil asistentes y de nada te servirá rentar un local para 500. Confirma la capacidad máxima que permite el local y ten en cuenta si esta se refiere a asistentes de pie o sentados.

¿Cuenta con los permisos respectivos?

Confirma que el local que elijas para tu evento cuente con los permisos que sean necesarios. De esa manera evitarás que personal de seguridad ciudadana interrumpa tu reunión, conferencia, etc.

¿Cuenta con espacios de estacionamiento?

Los espacios de estacionamiento son un valor agregado que puede ofrecerte un local para celebrar eventos corporativos. Después de todo, no es fácil hallar dónde estacionarse en Lima. Contar con estos espacios contribuirá al éxito de tu evento.

En Scencia contamos con el local de recepciones que necesitas para tu evento corporativo. Tenemos todo lo que necesitas para que este sea un éxito. ¡Contáctanos para conocer nuestros paquetes! 

 

Comments are closed.