Boda en 3 meses: ¿Cómo organizarla?

¿Se puede organizar una boda en 3 meses? Por lo general, cuando se planea una boda, lo ideal es tener al menos doce meses para toda la planificación y organización; no obstante, no todas las bodas pueden darse este lapso. En algunos casos, ya sea por viaje, por cuestión de la fecha elegida, etc. una boda tiene que organizarse en solo 3 meses,  para ello hay que tener en cuenta algunos aspectos y una idea clara de lo que se quiere para el gran día.

Organizar una boda en 3 meses: Tips para el evento

elige la fecha y reservalo todo

Elige la fecha y resérvalo todo

Lo más difícil de celebrar una boda en tres es encontrar disponibilidad para la fecha. Para acelerar esto, es mejor que lo primero que hagas sea determinar la fecha en que te casarás para así poder reservar: la iglesia, la fecha en el registro civil y el local de recepciones.

Ten en cuenta que para una boda que se celebre tan pronto, es probable que los próximos sábados no estén disponibles, así que quizá debas hacer el sacrificio de celebrar tu boda un viernes o un domingo, especialmente si te casas en temporada alta. Elegido el local, no olvides mandar a hacer tus invitaciones y enviarlas lo antes posible, recuerda que tus invitados requerirán tiempo para confirmar su asistencia, enviar sus regalos, etc.

Busca el vestido de novia y el traje del novio

Adaptar un vestido de novia o un traje a la talla de cada uno no es cosa de un día. Algunas casas de novias incluso se toman hasta tres meses en entregar un vestido; considera este detalle según el atelier que visites.

Lo ideal sería que te tomes un día para recorrer todas las tiendas de novia de tu interés y elijas un modelo que ya esté listo para usar o que tenga mínimas modificaciones. Si requiere modificaciones comprueba que el tiempo de entrega esté dentro de tu cronograma y que la tienda tenga buena reputación respecto a su puntualidad.

Contrata a los mejores proveedores

Es importante contar con los mejores proveedores cuando se tiene tan poco tiempo de planificación. Un wedding planner puede ayudarte con esto, pero también el local de recepciones, ya que muchos ofrecen paquetes todo incluido para celebrar matrimonios.

Para elegir a los mejores proveedores, en tan poco tiempo, haz una lista de los candidatos para cada labor: catering, música, fotografía, etc. y fíltralos por recomendaciones, precio y disponibilidad. Una vez que te quedes con los candidatos ideales según los dos primeros ítems, empieza a llamar y separa a quienes tengan disponible la fecha de tu matrimonio.

Ten en cuenta que planear una boda en tan poco tiempo no será fácil. Por lo mismo, procura tener mucho cuidado en elegir a tus proveedores para que la experiencia sea más sencilla. Con proveedores profesionales y con buenas recomendaciones se reducirá el margen de eventualidades para este día tan especial. ¡Contáctanos para ayudarte en la organización de tu boda en 3 meses

 

Comments are closed.