¿Cómo organizar un seminario empresarial?

Debido a que este tipo de eventos no se puede improvisar. Un seminario empresarial es una buena oportunidad para que los empleados puedan reunirse en un ambiente diferente, que no es el mismo de su centro de labores, para aprender nuevas prácticas sobre el trabajo que desarrollan, reforzar la cultura de la empresa y facilitar la comunicación entre todos los colaboradores.

9 pasos para organizar un seminario empresarial

Se debe tener en cuenta ciertos puntos a ejecutar para organizar un seminario empresarial.

Ajuste la fecha y duración del evento

Debe elegir la fecha correcta y el tiempo estipulado del encuentro para que este no se exceda. Así como enviar las invitaciones físicas o digitales, luego puedes enviar un correo recordándoles la fecha y el carácter de la invitación.

El número de participantes

Es importante contar con todos los colaboradores de la empresa, hacer una lista con el número de invitados y saber cuántos son para destinar sus asientos, así puedan estar cómodos a lo largo del evento. Es mejor indicar que el seminario es obligatorio.

Determinar el lugar

Define un lugar adecuado que se identifique con su empresa, vaya de acorde con su marca. Más aún si tiene una gran cantidad de invitados, es mejor buscar un lugar espacioso y cómodo.

Establecer el tema y el entorno del evento

Elija el tema a tratar, delimita de que vas a hablar y hacerlo de manera adecuada, didáctica y que tenga llegada a su público asistente. Trate de ser animado en su presentación y práctica todo lo que va hacer y decir antes del evento. Sino está seguro será mejor que contrate a un expositor que le ayude en esta tarea.

Definir las actividades y entretenimiento

Luego de la charla es recomendable un momento de camaradería y compartir. Así aprovechan para conversar y realizar las actividades de entretenimiento.

Establecer la planificación de las jornadas

Trata de que el seminario se realice en dos bloques, para que los participantes tengan tiempo a recrearse y procesar todo lo aprendido.

La seguridad

Al llegar al lugar designado es importante contar con un servicio de seguridad, para los asistentes, así como para los vehículos del personal de ser necesario.

El servicio de catering

Definitivamente si el local elegido cuenta con un servicio de catering, será su mejor elección. Según la hora del evento puede elegir entre cócteles y sodas, más bocaditos fríos o calientes. No olvide seleccionar algunos postres.

El valet parking

El local debe contar con servicio de valet parking para sus colaboradores, así se sentirán más cómodos y seguros.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para organizar tu seminario empresarial.  También, te recomendamos  realizarlo en el Centro de Convenciones, Scencia, el mismo que reúne todas las condiciones para hacer de tu evento, el más exitoso de todos.

 

Comments are closed.