¿Qué se necesita para organizar una fiesta de quince años?

En Perú, es tradición que, cuando una niña cumple los quince años, se le haga una gran fiesta para presentarla en sociedad. Y es que ese momento en el que se pasa de ser de niña a mujer. Pero qué se necesita para organizar una fiesta de quince años. Aquí te lo contamos.

Fijar un presupuesto

Tener en claro el presupuesto que se puede gastar en una fiesta de quince años permitirá que repartas este monto entre todo lo que se necesitará. Por ejemplo, en el local de recepciones, el vestido de la quinceañera, la música, decoración, comida, etc.

Reservar el lugar donde celebrarás la fiesta

Es mejor tener separado el lugar donde harás el quinceañero. Así tendrás en claro la disponibilidad para la fecha del cumpleaños y podrás mandar a hacer las invitaciones con estos dos datos. Hay locales para fiestas que además del alquiler te ofrecen servicios adicionales, evalúa contratarlos ya que suele resultarte más económico el paquete que contratar los servicios a diferentes proveedores.

Elige la decoración y temática de la fiesta

Puedes hacerlo por tu cuenta o contratar a una empresa que organice eventos para que te ayude. Tu hija suele tener una idea de qué tipo de fiesta quiere y si aún no tiene algo claro el organizador puede orientarla con las últimas tendencias en fiestas de quince años, por ejemplo: un quinceañero inspirado en una noche estrellada.

Comprar el vestido de la quinceañera

Recuerda mandar a hacerlo o comprarlo con anticipación. Si vas a una tienda de vestidos de fiesta, esta necesitará tiempo para adaptar el vestido a las medidas de tu hija y que se vea radiante en su cumpleaños 15.

Ya que te hablamos del outfit, no descuides la elección de los zapatos, además de ser bonitos y combinar con el vestido, deben ser cómodos para que ella pueda bailar durante toda su fiesta. Elige también un buen proveedor de maquillaje para este día y si es posible que haga una prueba de maquillaje y peinado antes de la fiesta, así tu hija podrá elegir el look que mejor le siente.

Contrata los proveedores que necesitarás

Si el local que elegiste no te ofrece todos los servicios, tendrás que contratarlos por tu cuenta. No debes olvidar un buen servicio de catering, si tendrás DJ o una orquesta en vivo para el quinceañero, al maestro de ceremonias, la torta del quinceaños, etc.

Y ya que uno de los primeros pasos para celebrar el quinceañero es elegir el local de recepciones, ¡Conoce Scencia! y todos los servicios que te ofrecemos para celebrar los quince años de tu engreída. 

 

Comments are closed.