Ferias corporativas – Tips para organizarlas con éxito

No todas las ferias corporativas se planean de la misma forma. Cada una tiene sus propias demandas, las cuales varían según el tipo de feria que se planee y su magnitud. En esta oportunidad te hablaremos acerca de las ferias corporativas para que puedas organizar la propia.

Ferias corporativas: Te comentamos como organizarlas

fita el objetivo de tu feria corporativa

Fija el objetivo de tu feria corporativa 

Cada feria surge con una meta, es importante que antes de empezar a planificarla, puedas tener en claro el objetivo. Algunas ferias corporativas pueden tener como fin mejorar la notoriedad de la marca, mientras que otras generar ingresos u oportunidades de negocio.

Conoce al público al que te dirigirás

Una vez fijado el objetivo de la feria, es necesario reconocer a quién está dirigida. En este tipo de eventos suele haber dos públicos de interés para organizadores: los expositores, a quienes deben de convencer para comprar stands o dar conferencias en el evento; y el público que será por el cual los primeros asistirán.

Conoce a tu competencia

La feria que vas a realizar posiblemente no sea la primera ni la única en su tipo, en ese sentido, será conveniente que evalúes a tu competencia. De esa manera podrás saber cómo diferenciarte de aquella y atraer a más visitantes y expositores.

Determina tu propuesta de valor

Toda feria debe tener planeados eventos o actividades que sumen valor, como te hemos dicho en el punto anterior. Una forma de atraer es, por ejemplo, consiguiendo a expositores reconocidos.

Promueve tu feria corporativa 

Puedes publicitar tu evento por tu cuenta, pero también es una buena idea llevar una buena relación con los medios de comunicación. En especial con los que estén especializados en el sector al que apunte la feria que organizarás.

Cronograma todas tus actividades

De esa manera no se te escapará ningún detalle de la organización, ni tampoco durante los días donde apertura tu evento. Trata de ser lo más específico posible.

Crea tu base de datos

Generalmente las ferias tienen una plataforma virtual donde pueden registrar su asistencia las personas (o su interés). Aprovecha esta plataforma para generar tu propia base de datos. Te será de ayuda para la próxima feria que realices o para más estrategias comerciales.

Conoce si alcanzaste los resultados planeados

Las ferias no se organizan solo porque sí, si has seguido el primer punto has trazado un objetivo; en ese sentido, puedes medirlo. De esa manera podrás saber si obtuviste o no éxito con tu evento corporativo.

 

 

Comments are closed.