¿Cómo organizar capacitaciones corporativas en un local?

Las capacitaciones empresariales, se realizan con el fin de mejorar la productividad y el desarrollo profesional de los colaboradores de una empresa. Aunque hoy en día se pueden hacer capacitaciones de este tipo, virtualmente, es mejor que el evento se realice en un sitio concreto, ya que motiva la integración del equipo. Hoy te contamos cómo organizar capacitaciones corporativas en un local.

Elige un centro de convenciones según tus necesidades

centro de convenciones según tus necesidades

Hay empresas que deciden hacer la capacitación de su personal en sus propias instalaciones, pero no todas cuentan con el espacio necesario o, a veces, es mejor cambiar de aires para favorecer el fin de la gestión. En este caso se puede elegir un local de convenciones según las necesidades del equipo.

Si se busca un local para eventos corporativos en Lima, debe preferirse aquellos que tengan experiencia en este sector. De esa manera ofrecerá: una buena ubicación, las instalaciones necesarias para las exposiciones, conferencias, etc. que se den, entre otros servicios.

Pasos para organizar capacitaciones corporativas

Ya que tienes definido si realizarás la capacitación en un local o en tus instalaciones, estos son los pasos para que esta sea exitosa:

  • Siempre ten un plan de acción antes de organizar una capacitación empresarial. En este se van a definir los objetivos por los que realizarás la capacitación. Por ejemplo, un objetivo de esta puede ser mejorar la retención de clientes. Al definir metas claras podrás luego medir los resultados.
  • Atrae la atención de tus colaboradores. Esto facilitará que aquellos puedan aprender cualquier tema nuevo que les propongas. Hay diferentes formas de lograrlo, no solo con exposiciones, sino también con dinámicas, videos, etc.
  • No todo acaba con el cierre de la capacitación, se debe hacer seguimiento y reforzar el conocimiento que se proporcionó en aquella. Para esto el equipo de recursos humanos será de mucha ayuda enviando contenido vía mail, planeando nuevas actividades relacionadas a lo aprendido, etc.
  • Determina un periodo para evaluar lo aprendido en la capacitación.
  • Mide la eficiencia de la capacitación. 

Beneficios de organizar capacitaciones corporativas en un local

Si aún no estás convencido de celebrar una capacitación corporativa en un local, aquí hay una serie de beneficios que proporciona este tipo de eventos:

  •         Mejora la imagen de tu empresa ante tus trabajadores y clientes.
  •         Mejora la relación horizontal y vertical entre los colaboradores de la empresa.
  •         Contribuye a reducir los accidentes laborales.
  •         Mejora la rentabilidad y productividad de la empresa.
  •         Ayuda en el forjamiento de líderes.
  •         Mejora la confianza de tus colaboradores en sí mismo, lo que repercute en su desempeño y toma de decisiones, etc.

Ahora que ya sabes cómo organizar capacitaciones corporativas en un local, te queremos recomendar a Scencia, este centro de convenciones que  contribuirán  al éxito de tu evento. Para más información, llama al 01-349-8584 / 994-028-035 o escríbenos al scenciaeventos@scencia.com.pe

 

Comments are closed.