¿Cuáles son los pasos para organizar un evento?

Antes de compartirte los pasos para organizar un evento, te comentamos que siempre debes tener en cuenta a la formación constante como tu principal aliado pues ello te permitirá ampliar tu perspectiva e incorporar nuevas actividades. Ahora sí, te sugerimos que tomes nota de todos los consejos que mencionaremos a continuación:

¿Quién te contrata y para qué?

imagen de realizadora de eventos

Como organizador de eventos debes conocer a la perfección las expectativas de la persona que te contrata. También, es importante que identifiques las razones por las que está realizando el evento, las metas que se ha trazado y lo que tiene pensado para lograrlo. Estos datos te permitirán identificar las características del tipo de anfitrión con el que estás trabajando y así, planificar mejor tus procesos.

Pon a tus invitados en primer lugar

imagen de invitados de un evento

Hay una cosa que los invitados tienen en mente antes, durante y hasta después de haberse desarrollado el evento: el trato. Esto último les permitirá aprobar o desaprobar el evento pues considerarán si realmente recibieron el tratamiento adecuado y si existió cortesía de tu parte como organizador y del personal que trabaja contigo.

Pide los permisos correspondientes

imagen de pedir permisos

No basta con que sepas los nombres de los asistentes o que elabores el cronograma de actividades para el evento detalladamente. Es necesario que te acerques a la municipalidad y averigües sobre los permisos que necesitas para tu evento. Así te evitarás poner en riesgo su realización y pagar elevadas cantidades de dinero en multas y penalidades.

Investiga sobre alquilar locales para eventos

imagen de local para eventos

Es indispensable que conozcas todo acerca del local en que se realizará el evento considerando el nivel de seguridad, capacidad, staff, decoración e iluminación. Necesitas verificar si las características del evento coinciden con las metas de la persona que te contrató para que esta pueda llevarse una buena impresión de tu trabajo como organizador de eventos.

Reúnete con tu equipo

imagen de un equipo reunido

Para cumplir con este último paso, vas a tener que reunir a las personas que forman parte de tu equipo y analizar todas las actividades que realizaron para ese evento. Esto te permitirá extraer las cosas tanto positivas como negativas, acerca de cómo se desenvolvieron específicamente en este tipo de eventos y así poder poner en marcha mejores procesos.

Además de brindarte los pasos para organizar un evento, te recomendamos elegir al Centro de Convenciones Scencia, este local reúne todas las condiciones necesarias para celebrar fiestas de promoción, bodas, quinceañeros y eventos corporativos

 

Comments are closed.