¿Qué debo tomar en cuenta al contratar un local para bodas en Lima?

Te recomendamos considerar ciertos factores antes de contratar un local para matrimonios en Lima. Recuerda que la elección del lugar puede hacer que tu celebración destaque o se convierta en la peor de tus pesadillas. Por tal motivo, es fundamental que tomes en cuenta los puntos que mencionaremos a continuación:

Espacio

El espacio es un factor indispensable cuando se contrata un local para bodas ya que necesitas corroborar si el lugar cumple con tus expectativas y las de tu pareja. Por eso, te recomendamos agendar una cita lo antes posible con el representante del servicio para que puedas tomar una decisión en función a la capacidad del local. La cita también te servirá para analizar qué tan cuidadas tienen sus áreas.

Fechas

Los matrimonios se planifican con un año de anticipación como mínimo, este tiempo les ayudará a escoger el vestido de novia, el banquete y desde luego, encontrar un local que se encuentre disponible para el día que elegiste para sellar tu amor. Te sugerimos tener varias fechas bajo la manga para que evites descartar el lugar idóneo para celebrar tu matrimonio por este tipo de cuestiones.

Catering

Hay locales que incluyen el servicio de catering y hay otros que no. Por otro lado, muchos establecimientos tienen camareros, barras de comida y hasta su propio sistema de decoración, mientras que otros dueños prefieren tercerizar todo lo relacionado al catering y trabajar con proveedores que gozan de su entera confianza. Para ambos casos, te sugerimos revisar bien este punto antes de realizar cualquier trato.

Iluminación

El lugar en el que celebrarás tu matrimonio resaltará más si tiene una buena iluminación. Por eso, es importante que preguntes si el servicio incluye este aspecto o si necesitas contratar a profesionales para que te ayuden con ello. También está la opción de pedir el asesoramiento de un organizador de bodas, dicho experto te ayudará a elegir la mejor decoración e iluminación considerando las características del local.

Seguridad

Todo local para eventos debe contar con un sistema de vigilancia, ello ayudará a evitar que surjan robos, secuestros y cualquier otro acto delictivo. Durante la visita con el representante de la empresa debes cerciorarte si el lugar cuenta con extintores y demás artefactos útiles para emergencias. Además, necesitas averiguar si su personal sabe de primeros auxilios.

Valet Parking

Nunca faltarán los invitados que se dirigirán al local en sus carros aún cuando se les indica que se ha contrato un servicio de transporte. Por tal motivo, resulta importante que conozcas el estacionamiento del local y analices si tiene la capacidad suficiente para albergar los automóviles de los que asistan a tu matrimonio.También, es importante que tal área cuente con su propio sistema de seguridad.

 

Comments are closed.