¿Cómo ser decoradora de eventos?

Para que ese salón enorme se vuelva el que siempre soñó una novia para su boda o una quinceañera para su fiesta, hace falta el trabajo de una decoradora de eventos. Una persona creativa, al tanto de las nuevas tendencias, que puedes ser tú. Conoce cómo ser decoradora de eventos.

¿Qué se necesita para ser decoradora de eventos?

que se necesita para ser decoradora de eventos

No es que se despierte de la noche a la mañana y se abra este tipo de negocio; como en todo es necesario contar con preparación, ya sea en escuelas o institutos que impartan esta materia o por investigaciones propias, o trabajando para otros diseñadores. Mucho se puede aprender también en la misma práctica, así que lo ideal es nunca cerrarse a seguir aprendiendo.

Además de los conocimientos, una decoradora de eventos también debe tener ciertas cualidades; por ejemplo, ser creativa, sentido de la armonía, ser proactiva, capacidad de liderazgo, entre otras. Si eres de las personas que siempre están al tanto de Pinterest o Instagram para ver lo que otros decoradores están haciendo en sus eventos, ¡enhorabuena! Vas por buen camino, y es que esta puede ser una excelente fuente de inspiración para cuando necesites nuevas ideas.

Pasos para ser decoradora de eventos

pasos para ser decoradora de eventos

Una vez que tienes la preparación y notas que además tienes las cualidades para dedicarte a este negocio, puedes seguir estos pasos que te ayudarán a empezar tu empresa de decoración de eventos:

Paso 1

Si es la primera vez que vas a entrar al mercado de la decoración de eventos, procura empezar con un solo nicho del mercado, así te podrás especializar en bodas, eventos corporativos, etc. Una vez que vayas obteniendo experiencia podrás ir ampliando tu oferta. Para saber cómo empezar, te será de ayuda elaborar un plan de negocio.

Paso 2

Evalúa que materiales puedes adquirir para poder alquilar en los eventos que organices. Por ejemplo, muchos ya cuentan con cristalería, menaje, etc. Aunque también puedes hacer trabajo de investigación y contactar con proveedores que trabajen contigo ofreciéndote estos servicios. Aprovecha en armar tu carpeta de proveedores según categorías: floristas, menaje, iluminación, etc.

Paso 3

Finalmente, si ya tienes definido tu plan de negocios y tu lista de proveedores, puedes empezar a promocionar tu empresa. Puedes valerte de directorios de proveedores para eventos o también tu propia web y redes sociales. Las fotos serán las mejores aliadas de tu trabajo así que procura siempre tener las mejores fotografías. Si aún no has hecho decoraciones para mostrar, empieza ofreciéndote a decorar las fiestas infantiles o reuniones pequeñas de tus familiares o amigos cercanos y toma fotos de todo, te servirá de experiencia y para mostrar tu trabajo.

 

Comments are closed.