¿Cómo realizar un evento de lanzamiento de marca?

La realización de tu evento de lanzamiento de marca es fundamental para que tu negocio crezca rápidamente. Y como organizador debes aprender a planificar tales actividades en función de tus metas. No te preocupes, si aún no sabes por dónde iniciar pues a continuación te compartiremos consejos clave para que tu evento sea completamente
exitoso.

Trabaja en tus objetivos

Generalmente se organizan lanzamientos de marca cuando se quiere prospectar clientes, generar engagement, reforzar y construir una marca, educar al cliente y/o generar demanda. Para elegir cualquiera de estos objetivos deberás reconocer la etapa en la que se encuentre tu empresa y el nivel de aceptación que está obteniendo hasta el momento. Solo así podrás programar las actividades que se desarrollarán durante tu evento.

trabaja en tus objetivosEstablece un presupuesto

No fijes un presupuesto sin antes calcular la cantidad de invitados, la duración, el local y la participación de posibles patrocinadores. De lo contrario, no podrás administrar tus gastos, ignorando si cuentas con los fondos suficientes para cubrir el evento. Además, debes saber que al dividir correctamente tu presupuesto tendrás un límite para cada gasto que consideres fundamental.

establece un presupuestoElige el local ideal para tu evento empresarial

Realiza tu evento corporativo en locales especializados que destaquen por su iluminación, catering, estacionamiento, espacios publicitarios, valet parking, camerinos, staff y personal de seguridad. También, te recomendamos optar por un local para eventos que esté ubicado en Lima pues te permitirá saltarte los costos de movilidad, haciendo más sencilla su realización.

elige el local ideal para tu evento

Difunde tu evento empresarial

Las invitaciones no bastan para promover un evento corporativo y ganar más asistentes. Por eso necesitas trabajar en un plan de difusión que incluya promociones en redes sociales, medios tradicionales y una gran rueda de prensa. Tales actividades incrementarán el interés no solo del producto que se lanzará, pues gracias a este tipo de evento tu
empresa se hará más conocida en el sector.

difunde tu eventoSácale provecho a los regalos empresariales

Resulta importante que definas los tipos de regalos empresariales que ofrecerás durante la realización de tu evento, puedes escoger entre punteros láser, lapiceros, mouse pad, etc. También, puedes complementarlo con la entrega de folletos pequeños que brinden información adicional acerca del producto, ello te permitirá disipar cualquier duda de los asistentes y brindar tu número teléfono para futuras cotizaciones.

 

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