¿Cómo planificar una boda sin perderte ningún detalle?

Cómo planificar una boda es prácticamente un arte. En realidad, es un trabajo y por eso, para que todo salga perfecto, existen los wedding planners. No obstante, existen novias que prefieren hacerlo todo por su cuenta, pese al estrés que esto podría causarles, y es que después de todo ¡es su día y quieren que se dé como tanto sueñan! Para ellas, aquí les traemos unos consejos sobre cómo planificar una boda sin que se les escape ningún detalle.

Es elemental hacer un checklist

Un checklist es la mejor forma de organizarse para planear un matrimonio por cuenta propia. De hecho, los organizadores de bodas también los usan, pero ¿qué es? Se trata de una lista de tareas por hacer mes por mes, seguir esta lista de cosas por hacer, permitirá que no haya retrasos hasta la fecha del matrimonio.

Aunque existen muchas listas que puedes imprimir online, lo mejor es que hagas la propia ya que muchas no coinciden con el tiempo que pueden darte los proveedores en Perú. Además, muchas de estas listas descargables están pensadas en bodas que se planean en un año, cuando es posible que la tuya deba hacerse en seis meses o menos tiempo.

Hay datos que no puedes olvidar al planificar una boda

Existen elementos básicos que debes tener en cuenta cuando planeas tu propio matrimonio. Estos formarán parte de tu checklist como una guía y son: la fecha en que te casarás, el presupuesto que destinarás a tu gran día, el lugar donde realizarás la ceremonia, la fecha separada y la lista de invitados que tendrás.

Si no tienes claro lo anterior, será difícil que empieces a buscar proveedores para tu matrimonio. Con el presupuesto y la cantidad de invitados clara, todo se hace más fácil y se evitan sobrecostos o errores. Por ejemplo, si tendrás más de 1000 invitados es mejor que busques un salón de convenciones a un salón en un hotel que generalmente tiene capacidad de recibir hasta 100 personas o 200.

No dejes los trámites para el final

De nada servirá que tengas contratados a todos los proveedores si las fechas no están separadas en la iglesia y el registro civil. Los trámites deben hacerse con tiempo para asegurar la disponibilidad y cumplir con todo el papeleo que se requiere.

Empieza cogiendo lápiz y papel para crear tu lista de tareas personalizada. No olvides conocer el trabajo de los proveedores y sus recomendaciones antes de contratarlos. Te esperamos en Scencia para que conozcas nuestras instalaciones y te decidas a celebrar la boda más hermosa con nosotros

Comments are closed.