¿Cómo patrocinar una marca?

El patrocinio es una forma como las marcas pueden mejorar su exposición y notoriedad. Por eso no es extraño que en eventos deportivos como copas de fútbol o en presentaciones culturales, como la realización de películas, existan marcas que aporten dinero para que sus logos o anuncios aparezcan en ambos casos. Pero cómo patrocinar una marca, aquí te contamos cómo puede hacer que tu empresa entre a este mundo y se dé a conocer ante su público objetivo.

elige a quienes patrocinarán tu marca

Elige a quienes patrocinarán tu marca

Como marca puedes patrocinarte a través de eventos, personas influyentes, influencers, etc. Incluso habrá diferentes candidatos que pueden ofrecerse como patrocinadores de tu marca, pero ¿son los más indicados? Lo mejor es que elijas a las personas o eventos que le sean útil a tus intereses para darte a conocer ante tu target; por ejemplo, si tienes una empresa de fast food no es muy coherente que seas el patrocinador de un simposio de nutricionistas, después de todo, entre su público no se encontrarán tus clientes potenciales.

Aquí algunas ideas:

  •         Si eres una marca de artículos deportivos, contacta con eventos deportivos o deportistas.
  •         Si tu marca es una productora de música, contacta con cantantes, radios o afines.
  •         Si produces bebidas gasificadas busca patrocinarte con restaurantes, supermercados, etc.

investiga bien con quienes patrocinar tu marca

Investiga bien con quienes patrocinar tu marca

¿Imaginas darle el patrocinio de tu marca a un influyente que sea conocido por aspectos negativos en cierto grupo? Eso haría que tu marca se viera perjudicada, por ese motivo, antes de enviar una carta de patrocinio, investiga bien a cada candidato. Podrías hacer una lista y evaluar los pro y los conta de patrocinar un evento, a una persona, etc.

Envía una carta de patrocinio

Lo común es que tengas tu bandeja con ofertas de organizadores de eventos o de personas influyentes ofreciéndote patrocinar tu marca; pero si tu empresa recién está comenzando, puede que tengas que hacer la tarea a la inversa. En este momento, es conveniente sentarte a redactar una carta de patrocinio donde presentes tu empresa a quien te interese que te patrocine para que esta persona (o corporación) acepte o no hacerlo.

Lo mejor es comenzar con una carta de presentación de tu marca en la que cuentes lo que tiene en común con el remitente y donde le invites a una próxima comunicación para hablar sobre si está interesado en conocer más de tus productos o servicios.  

 

Comments are closed.