¿Cómo organizar una cena de gala empresarial?

Una cena de gala empresarial tiene que ser un evento en el que no se descuide detalle alguno. De esa forma, la experiencia de los asistentes será la mejor y darán un testimonio a favor del evento. Pero ¿es fácil organizar una cena de gala empresarial? Aquí te proporcionamos algunos consejos: 

Tips para organizar una cena de gala empresarial

¿Cómo elegir la mejor fecha?

Respecto al mejor día para realizar la cena empresarial, esto va a depender del motivo por el cual se esté dando. Algunas cenas pueden darse por el aniversario de la empresa, pero también se pueden ofrecer cenas en otras fechas como un día festivo o en la víspera. Lo recomendable es que la cena sea un día antes de una fecha no laborable.

fecha para una cena empresarial

¿Cómo elegir el catering y la decoración de una cena de gala empresarial?

Hay que tener cuidado en la elección de la decoración de una cena de gala. Por ejemplo, respecto a la elección de la calidad de los manteles, el maneje, la cristalería, etc. En relación con los colores y diseños, dependerá de la temática del evento.

Por otro lado, en cuanto a la comida de una cena empresarial de gala, será importante que esta sea de platos servidos y que se tenga cuidado con alimentos alérgenos. De la misma forma, se deberían ofrecer opciones en relación con preferencias alimentarias, por lo que es conveniente que haya una alternativa para vegetarianos, veganos, etc.

¿Cuáles son las reglas protocolares de las cenas de gala de empresas?

Se debe empezar por vestirse para la ocasión. La puntualidad es otro de los aspectos que se deben considerar; lo ideal es llegar con anticipación para poder disfrutar de cada una de las actividades programadas para el evento.

En cuanto al comportamiento, se debe beber y comer con moderación, incluso cuando haya libertad de servirse o solicitar más aperitivos o bebidas. Para que se disfrute del ambiente también hay ciertos temas que se deben evitar hablar, por ejemplo: política, religión, sexo o dinero.

A continuación, te compartimos un vídeo sobre el protocolo en cenas de gala

Finalmente, también te aconsejamos que te tomes tu tiempo para elegir el mejor local de recepciones para tu cena de gala. En Scencia tenemos experiencia en organizar este tipo de eventos y podemos brindarte la mejor cena de gala empresarial hasta para 800 personas.

 

 

Comments are closed.