¿Cómo hacer una propuesta de evento social?

¿Te gustaría ganar una convocatoria y que sea tu empresa quien encargue de organizar un evento? Esta es la meta de muchos organizadores de este tipo de celebraciones y para conseguirla, debes saber cómo elaborar una propuesta que impacte. Aquí te enseñamos cómo hacer una propuesta de evento social.

¿Qué es una propuesta de evento social?

En esta propuesta vas a describir al “dueño” del evento qué tendrá este, cómo lograrás organizarlo y los servicios que le prestarás. El objetivo de esta propuesta es que te presentes ante tu cliente como la mejor opción para la organización de su evento social, así que no puedes descuidar nada de ella y menos aspectos básicos como una buena redacción, una buena investigación, entre otros detalles que hagan que el cliente pueda imaginar lo que tienes mentalizado hacer.

pasos para hacer una propuesta de eventos sociales

Pasos para hacer una propuesta de evento social

Existen una serie de pasos que te ayudará a presentar la mejor propuesta de evento social, estos son:

  1. Reunión con el cliente

De esa manera puedes conocer las necesidad de su evento, lo que aquel espera ver y tener en su celebración, etc.  Además, puedes obtener otros datos que te permitirán hacer una mejor oferta, como: el número de invitados, el presupuesto que maneja, la fecha, la hora del evento, entre otros.

  1. Planteamiento de la propuesta

Esta se hace por escrito, así que toma tu tiempo para pensar tu propuesta y redactarla. Como te hemos dicho antes, de estar bien redactada y tiene que hacerse después de una debida investigación (por ejemplo, de proveedores) para darle al cliente lo que busca. Hay muchas plantillas que puedes descargar online, pero lo mejor es tomarlas como referencia y personalizar tu propuesta.

Las partes de una propuesta para un evento social son:

  • Una introducción que hable sobre ti y tu empresa y por qué es la mejor opción (por ejemplo, los años de experiencia, la cantidad de eventos sociales que ha organizado, etc.).
  • Un resumen del evento que se va a organizar, por ejemplo, el tipo de evento, cantidad de invitados, la fecha, etc. Material que antes fue proporcionado por el cliente.
  • Los servicios que prestarás, estos deben estar detallados por lo que puede serte de ayuda una lista de verificación. En caso de eventos grandes, puede que te sea útil extender más este apartado y dividirlo en secciones.
  • Una muestra de tu trabajo afín.
  • Los costos de los servicios que ofrecerás, lo más detallado posible.
  • Un cierre compuesto por un agradecimiento al cliente por considerarte e información para que pueda contactarte si acepta tu propuesta. 

 

 

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