¿Cómo elegir el mejor catering para eventos en Lima?

La elección del catering para eventos en Lima es fundamental porque en muchos casos influye en el éxito o fracaso de todo lo que se había programado. Los invitados siempre se fijarán en quienes, cómo y hasta en qué momento trajeron la comida, prestando atención al sabor de los platillos, los manteles y la vajilla en la que sirvieron. Por eso, es importante buscar un buen local que proporcione este servicio para evitar problemas a futuro.

1. Elige un local que incluya catering para eventos

Existen muchas empresas especializadas, pero lo ideal es elegir un local que incluya servicios de catering para eventos. De esta manera, tendrás más tiempo para conocer mejor su carta de platillos, si ofrecen comida nacional, internacional o una fusión. Recuerda que un buen local debe estar preparado para todo tipo de eventos.

imagen de un comida para eventos

2. Degusta los distintos tipos de catering para eventos

Antes de seleccionar el servicio de catering, te recomendamos probar los manjares que ofrecen para cada evento, así no te llevarás una mala sorpresa. También debes considerar las bebidas necesarias, catar los vinos y licores, degustar los postres o tortas. En definitiva, seleccionar cuidadosamente el menú o cena a ofrecer.

imagen de como se sirve un catering para eventos

3. Observa cómo planifican su servicio de catering

Necesitas saber que el servicio estará a cargo del coordinador de catering; según el número de invitados, él podrá fijar la cantidad de comida y bebida necesaria para el evento, determinando el tamaño de las porciones para que no falte o sobre.

imagen de como planificar un catering

4. Presta atención a la decoración y menaje del catering

Las empresas de catering y eventos, tienen todo el material indispensable para el brindar este servicio como la mantelería, cristalería y vajilla. Sin embargo, debes considerar si tales elementos coinciden con el tipo de evento que planeas realizar.

imagen de decoración y menaje de catering para eventos

5. Pregunta por el montaje, desarme y limpieza

Toma en cuenta el servicio de montaje que ofrece la empresa de catering y eventos, la cual se encargará de armar las mesas, brindar las sillas y todo lo solicitado por el contratante. Así como del desarme del mobiliario y la limpieza del local o inmueble así te olvidarás de los gastos innecesarios durante la realización del evento.

imagen de montaje, desarme y limpieza del catering

6. Toma en cuenta el estilo del evento que planeas realizar

Si la fiesta es más informal puedes ofrecer un coctel, donde los invitados están de pie y degusten bocaditos y bebidas. Si es un evento empresarial, es recomendable un buffet, el cual incluye una gran variedad de platos para que los invitados elijan lo que más les guste.

imagen del estilo del evento

7. Pregunta por la conservación de la comida

Si la empresa de catering y eventos que ha seleccionado, tiene una buena logística, sabrá cómo conservar los alimentos en perfecto estado, pero debes
averiguar si tienen congeladoras especiales para brindar las soluciones necesarias.

imagen de la conservación de la comida

8. Comunícate con los responsables del servicio de catering

Las personas encargadas del catering de eventos te asesorarán con los más variados platillos y bebidas, pero necesitan saber el tipo de evento que se realizar. Es verdad, pueden seguir ciertas normas preestablecidas, pero es importante que estés atento a cada detalle, indicándole qué es lo que necesitas para la realización de tu evento.

imagen de los encargados del catering

Para finalizar, te recomendamos realizar tu evento en el Centro de Convenciones Scencia, porque incluye el servicio de catering de eventos en Lima, ofreciéndote la logística y las soluciones que necesitas para que tu evento resulte tan y como lo planificaste.

 

Comments are closed.