¿Cómo crear una productora de eventos?

Organizar eventos es una actividad que genera una rentabilidad importante, si tienes los recursos, conocimientos y las herramientas necesarias. Cada nuevo cliente satisfecho que tengas te recomendará con otros más y así pronto te harás de una importante cartera. Si estás interesado en cómo crear una productora de eventos, estos son los pasos que te ayudarán.

Identifica tus cualidades y mejora tus conocimientos

Antes de lanzarte a montar una productora de eventos, es mejor que hagas un análisis de tus cualidades. Como cualquier negocio, requiere de un líder que tenga ciertos rasgos que le hagan llevar la empresa a la cima; en este caso, las cualidades de un organizador de eventos son: ser creativo, social, extrovertido, tener una rápida capacidad de reacción ante imprevistos, etc.

Además de tener ciertas cualidades, dentro de tu personalidad, también será necesario que te capacites en el sector. De hecho, existen diferentes acreditaciones que puedes obtener según el área de organización de eventos en que quieras especializarte; estas te ayudarán a posicionarte mejor entre tus clientes. 

Investiga el sector y elige al público al que te dirigirás

investiga el sector y elige al público al que te dirigirás

No puedes iniciar un negocio sin conocer a tu competencia, así que haz un estudio de mercado que te permita saber los tipos de negocios de organización de eventos que existen en la ciudad, en qué se especializan, cuánto cobra, etc. Conocer las fortalezas y debilidades de tu competencia, te ayudará a hacer un mejor plan de negocio propio.

Luego de que conozcas a tu competencia, define el nicho del mercado en el que ingresarás. Hay, por ejemplo, empresas de organización de eventos que solo se especializan en bodas, otras en eventos corporativos, incluso hay quienes abarcan diferentes tipos de eventos.

Crear un plan de negocio

crear un plan de negocio

Todo negocio exitoso tiene un plan sobre el cual fue forjado, así que también elabora el tuyo. Este plan será tu guía para no desviarte del camino y conseguir tus objetivos. En el plan debe ir información como: de qué trata tu empresa, quiénes la conforman, cuál es su estructura, qué te diferencia del resto, el presupuesto que necesitas para iniciar, etc. No olvides incluir aquí también tu plan de marketing, aunque este último quizá tengas que hacer modificaciones en el camino.

Gestiona tus proveedores

Aunque todo lo anterior es la base para iniciar una empresa de organización de eventos, hay otros factores que no puedes descuidar; uno de ellos es tu cartera de proveedores y es que, después de todo, ¿cómo organizarás eventos sin contar con ellos? Investiga a los mejores, conoce sus propuestas y llega a acuerdos con ellos para ofrecer sus servicios en los eventos que organices; ellos también pueden ser promotores de tu marca ante sus clientes directos.

Por último, también te aconsejamos que, como organizador de eventos, nunca dejes de aprender y estar al tanto de las tendencias, para así siempre poder ofrecerle a tus clientes (o a tu público) lo que están esperando.

 

 

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