¿Cuáles son las características de un Centro de Convenciones?

Una de las principales características de un Centro de Convenciones es que son espacios amplios diseñados para recibir a un público numeroso. Estos se construyen con el fin de celebrar en ellos asambleas, seminarios, ferias, etc. 

Centro de Convenciones: 5 características básicas e indispensables

Debe ser un lugar amplio

Los eventos que se celebran en los centros de convenciones son multitudinarios. Por lo mismo deben tener capacidad para recibir a un amplio número de personas, al menos de mil en adelante. En el caso de Scencia el local tiene capacidad para recibir hasta 1,200 personas sentadas para eventos corporativos.

Los centros de convenciones tienen que contar con más que solo un amplio espacio abierto para las exposiciones que se realizarán, también con áreas cerradas que sean útiles para el evento. Por ejemplo, camerinos con acceso y baños privados, etc.

Debe estar habilitado al 100%

En las convenciones se suele requerir ambientes como escenarios y equipos de iluminación, sonido, etc. Por esto, los centros tienen que contar con todos estos elementos. Scencia cuenta con un amplio escenario, perfecto para exposiciones, de 12,50 m x 6.50 m, así como una pantalla LED de 3 m x 8 m de alta resolución. El centro de convenciones resalta también por su sistema de sonido y de luces, ambos controlados por especialistas en cada área.

Debe ofrecer más que solo el ambiente en alquiler

Así, por ejemplo, puede contar con staff de limpieza y seguridad, lo que contribuirá al éxito del evento, al velar por la comodidad y el bienestar de los asistentes. Otros servicios adicionales que puede ofrecer es el valet parking, espacios de estacionamiento, etc. 

Algunos centros de convenciones incluso pueden ofrecer el servicio de catering para eventos. En el caso de Scencia, por ejemplo, ofrece una carta de comida internacional y nacional, asimismo, cuenta con una variada carta de licores. Como parte del servicio, también se puede incluir la contratación de mozos y bartenders profesionales, todo en pro del éxito del evento.

¿Qué actividades se pueden llevar a cabo en un centro de convenciones?

No solo pueden realizarse eventos corporativos, también eventos sociales, cenas, eventos deportivos, etc. Los conciertos y presentaciones de obras de teatro son otros tipos de actividades para las cuales es apto este tipo de locación.

Para finalizar, otra de las características de un Centro de Convenciones es la ubicación. Scencia, por ejemplo, se encuentra en el distrito de La Molina, lo que permite que cuente con un excelente asiento que facilita el transporte de los asistentes del evento. 

 

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