¿Cuál es la Capacidad de un Centro de Convenciones?

Este tipo de locaciones se prestan  para celebrar desde eventos relativamente pequeños, hasta otros que convocan multitudes. Si esto es así, cuál es la capacidad de un Centro de Convenciones. En esta nota te lo contamos:

Capacidad de un Centro de Convenciones: Mínima y Máxima

cuál es la capacidad de un centro de convenciones

La capacidad máxima de un centro de convenciones está determinada por diferentes factores, entre ellos los metros cuadrados, pero también el tipo de evento que se realizará y el tipo de mobiliario que se usará.

No es la misma capacidad la que requerirá, por ejemplo, para celebrar un concierto que para una cena de gala. En el primer caso no necesitará de mesas y sillas para los asistentes, por lo que bien, un espacio de 2,000 metros cuadrados puede servir para recibir a más de 1,500 personas.  Incluso si el local cuenta con dos niveles, puede recibir a muchas más, dependiendo de cuánto disponga el segundo piso. Pero podría aumentar hasta 1,800 personas para celebrar una fiesta del tipo stand up.

Por otro lado, si este ambiente será usado para una cena de gala, el aforo máximo puede reducirse a la mitad, en el caso de Scencia hasta 800 personas, para este fin, ya que se debe contar el mobiliario.

¿Y cuál es la capacidad mínima de un centro de convenciones?

No existe una capacidad mínima regulada por ley para celebrar un evento en un centro de convenciones. Esta puede estar determinada por las mismas políticas del local, por ejemplo, hay locales para convenciones que no rentan el lugar para celebraciones de menos de 180 personas.

¿Cuál es el aforo máximo por evento en Scencia?

Cada evento o celebración tiene su propia demanda, aquí te contamos cuáles es el aforo máximo según el tipo de evento que quieras realizar en Scencia.

Teatro: El aforo máximo es de 1,200 personas sentadas, ya que además se cuenta con un escenario de 12.50 metros por 6.50 m. El aforo permite la concurrencia de personas tanto en el primer como en el segundo nivel.

Conciertos: El aforo máximo es para 1,800 personas de pie. Cuenta con un escenario de las mismas dimensiones que el anterior. Además de disponer del uso de los dos niveles, cuenta con una zona VIP con acceso independiente.

Auditorio para eventos corporativos: Cuenta con un aforo máximo de 1,200 personas sentadas.

Cenas, cocteles corporativos: Aforo para 800 personas sentadas.

Cena de gala: Por ejemplo, la celebración de una boda o un quinceañero. Cuenta con aforo para 800 personas sentadas, e incluye un espacio destinado para pista de baile.

Fiestas: Como sucede con los conciertos, ofrece un aforo para 1800 personas de pie. 

Esperamos que este artículo sobre cuál es la capacidad de un Centro de Convenciones le sirva en la realización de su próximo evento. Y no olvide que este es un factor importantísimo para el desarrollo de cualquier actividad.

 

 

Comments are closed.