8 tips para armar campañas de lanzamiento exitosa

Las empresas constantemente buscan comunicar, más aún ofrecer sus productos o servicios. Por esta razón lanzar una campaña exitosa dependerá de los conocimientos que pueda tener en publicidad o marketing. Parece difícil, pero lo más importante es tener claro qué tipo de campaña va a realizar y cuál es el objetivo principal de la misma.

Por esta razón es importante planificar y diseñar con suma atención las campañas de lanzamiento exitosas, para obtener el resultado deseado.

 ¿Qué quieres conseguir con tu campaña? 

Debes tener claramente cuáles son tus objetivos publicitarios, que quieres demostrar o conseguir con tu campaña, tal vez notoriedad, fidelización, ventas, prueba de producto, captación de nuevos clientes.  Sí aún no sabe a qué nos referimos le dejamos un listado de los posibles puntos a elegir.

  •             Para dar a conocer un nuevo producto.
  •             Para posicionar tu empresa y hacerla más popular.
  •             Para incrementar tus ventas.
  •             Para atraer más visitas a tu tienda online o local (y que se conviertan en posibles clientes).
  •             Para competir con otros negocios que están restándole compradores y ventas.

Recuerda que este primer punto es el más importante para empezar una campaña de lanzamiento exitosa

  1. Definir público objetivo

En este punto se debe definir a quién va dirigida su campaña, para eso debe conocer a sus compradores, definir su target, un sector específico. Es importante que investigue los perfiles de su público, nivel social, demografía y géneros concretos, porque estos tienen determinadas necesidades y gustos diferentes. Así obtendrás el perfil de tus compradores potenciales.

  1. Seleccionar medios o canales

Es esencial saber quiénes son sus compradores y en donde usualmente ven, compran y adquieren productos o servicios. Por esta razón es importante elegir los medios y canales hacia dónde va dirigida campaña. Escoger correctamente donde va a centrar sus esfuerzos, o hacer un mix de diversos medios, como publicaciones en redes sociales, en eventos concretos, algún medio de comunicación si su presupuesto se lo permite. 

  1. Determinar presupuesto publicitario

Debe definir cuál es su presupuesto a invertir en su próxima campaña. Ya sea una empresa grande o un pequeño emprendedor, debe tener claro cuánto puede gastar, cuáles son sus límites, cuánto terminará invirtiendo.

  1. Diseñar el contenido y los mensajes de la campaña

Si quieres impresionar a tu público, debe diseñar correctamente las ideas de su campaña publicitaria y los mensajes que desea transmitir. Es importante enfocarse en la propuesta de valor, los beneficios que obtendrá, los aspectos diferenciales y el posicionamiento. Eligiendo el texto específico, el público, el canal y los elementos audiovisuales. Adaptándolo todo al medio seleccionado.

  1. Establecer tu plan de acción

Debe pensar en el inicio y finalización de la campaña, preparando bien cada detalle.  Eligiendo el mejor momento para lanzar la campaña en fechas específicas del año, definiendo su duración y término. Evite ser repetitivo.

  1. Asignar responsables

Busque a sus colaboradores más eficaces para que le ayuden a gestionar la campaña o si cuenta con más presupuesto puede asignarlo a una empresa especialista en marketing o publicidad.

  1. Revisar la medición y control

Es importante llevar un registro de todo lo que sucede, así como ver si se han obtenido los resultados esperados. 

 

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