6 creativas ideas para eventos corporativos

Un evento corporativo es esencial para toda empresa, de él depende que mejoren las ventas y el crecimiento de la empresa. Además, puede obtener múltiples beneficios más como la promoción empresarial, visibilidad para la marca, educación al cliente, por otro lado, el empresario se lleva una experiencia enriquecedora.

Según los datos del estudio de Customer Attainment From Event Engagement, un 89% de especialistas en marketing se enfocan en los eventos corporativos como parte del crecimiento de la empresa. Así mismo los expertos están de acuerdo que esta clase de eventos aportan valor diferencial a la marca.

Organizar un evento corporativo, no se hace de la noche a la mañana. Requiere de varios días de preparación, para que su evento cumpla con las metas asignadas. Por eso le recomendamos 6 ideas para eventos corporativos que puede tomar en cuenta.

Conocer los objetivos del evento

Este es uno de los puntos más importantes porque hay que tener en claro los motivos por los cuales se va a realizar un evento corporativo. Saber que producto nuevo se va a promocionar, presentar cambios estructurales, generar networking respecto a un tema o sector en específico, o quizás motivar a sus colaboradores para una nueva campaña.

Conoce los objetivos del eventoBuscar el mejor lugar

Ahora que ya sabe qué tipo de evento va a realizar, es importante que escoja el local adecuado para su evento, pues requiere de una locación específica.

En el caso de un nuevo lanzamiento de marca le recomendamos un local cerrado porque crea una atmósfera de intimidad a diferencia de un evento de fin de año, que puede realizarse en un club a las afueras de la ciudad o a campo abierto.

Otro punto a tomar en cuenta es que no sea muy alejado del centro de trabajo, porque esto dependerá de la asistencia de sus trabajadores. Si decide hacerlo un poco más lejano, como para el público en general, busque lugares con fácil acceso al transporte público. Al menos que decida contratar buses para sus invitados y facilitarles la ruta.

Te recomendamos que elijas locales especializados así gastaras menos y tendrás todo a la mano para usted y sus invitados.

buscar el mejor lugarTener en cuenta las invitaciones

Aunque en la actualidad las tarjetas de invitación son virtuales es importante recordarles la fecha de su evento a los asistentes, pues les abrirás las puertas de su evento. Recuerde ser lo más cordial posible, contactándolos por las redes sociales y por teléfono, dándoles seguimiento. Puede enviar algunas tarjetas físicas a las grandes corporaciones, manteniendo el equilibrio, la seriedad y creatividad. Es importante que se tome el tiempo de mandarlas hacer con el esmero posible.

Crea una experiencia inolvidable

Puedes realizar un evento inolvidable haciendo vivir a tus asistentes una experiencia única. Expertos en marketing afirman que muchos clientes recomiendan este tipo de experiencias. Por ejemplo, si vas a dar a conocer una marca nueva, esta es la oportunidad de que sea una noche mágica e impactante.

Puedes buscar el cliente interactúe con el producto, lo vea, lo palpe, lo pruebe, que interactúe y le cuente su opinión. Esto creará satisfacción en él y lo dará a conocer a su círculo social.

El catering

Debe tener en cuenta que tipo de celebración será, si se va extender por muchas horas es importante incluir comida y bebida para mantener animados a los asistentes. Es conveniente incluir una carta de comida, si es una celebración de fin de año.

De ser un evento de pocas horas, puede incluir bocaditos como canapés o cócteles, pueden resultar más prácticos para usted y sus invitados. Si quiere lucirse puede incluir una barra de licores, con todo incluido, además de gaseosas y agua mineral.

Canalízalo en las redes

Si el motivo fundamental es dar a conocer una nueva línea de productos es importante que lo hayas publicitado en las redes sociales para llegar a todo público. De lo contrario, tu evento no existe para tu audiencia.

Puede ofrecer wifi gratis a sus invitados, genera un hashtag que vaya acorde con su evento. Esta es una de las mejores ideas para eventos. Recuerde que la tecnología debe ser su aliada para incrementar sus ventas.

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